El miércoles 26 de abril se llevó a cabo la colecta de sangre articulada entre el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y la Superintendencia de Servicios Sociales.

A los efectos de contribuir en la ardua tarea de mantener activo el banco de sangre, personal de distintas áreas de Servicios Sociales se reunió en el edificio de la Dirección de Delegaciones, en donde participó del procedimiento de donación.

Promediando la Jornada la Dra. Estela Campanaro (Responsable profesional del grupo de trabajo) señaló: “Luego de la charla de concientización del día 28 de Marzo, donde se pudo dar a conocer nuestro trabajo y el resultado que ello implica, estamos muy satisfechos por la convocatoria y predisposición”. “Esperamos que todos aquellos que hoy donaron sangre, lo incorporen como un habito o conducta para que se multiplique entre otras personas que no conocen que hacemos y para qué sirve”.

Vale recordar que el propósito del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires es el de difundir, asesorar y concientizar sobre la donación, al tiempo de colectar y procesar sangre para ser distribuida a quienes lo necesiten, como una forma de salvar vidas.