Afiliaciones
Información general
Titulares
La Superintendencia de Servicios Sociales reconoce como afiliados titulares obligatorios al personal policial en actividad y al personal de la planta permanente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires . Dicho personal debe realizar el trámite de afiliación para poder recibir los beneficios.
El personal policial retirado o jubilado y los deudos con derecho a pensión; el personal retirado o jubilado de la planta permanente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los deudos con derecho a pensión; el personal contratado por esta Superintendencia; y el personal contratado por esta Superintendencia que obtenga el beneficio jubilatorio ante la ANSES y los deudos con derecho a pensión, pueden afiliarse de manera voluntaria. El personal retirado o jubilado y los deudos con derecho a pensión podrán reafiliarse después de renovar sus credenciales ante el IOMA.
Para consultas o envío de documentación puede contactarse con nosotros vía e-mail a la dirección de correo electrónico: afiliacionescasacentral@sersoc.org.ar
Requisitos
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Fotocopia del carnet del I.O.M.A.
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Fotocopia del documento de identidad.
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Fotocopia del último recibo de sueldo.
Cónyuge a cargo
Requisitos
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Fotocopia del carnet del I.O.M.A.
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Fotocopia del documento de identidad.
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Fotocopia del último recibo de sueldo.
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Acta de matrimonio actualizada y legalizada.
Conviviente a cargo
Conviviente sin cargo (/94)
Requisitos
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Nota del titular en la que se solicite la afiliación.
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Fotocopia del carnet del IOMA del titular y del conviviente.
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Fotocopia del DNI del conviviente.
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DNI del titular.
Conviviente con cargo (/95)
Requisitos
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Nota de solicitud firmada por el titular (deberá contar con la conformidad de aceptación de descuento de cuota afiliatoria a abonar por conviviente y con la notificación que en caso de desistir de la afiliación deberá informarlo de manera expresa, mediante nota, a los efectos de dar de baja al descuento de la cuota) .
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Fotocopia del carnet del I.O.M.A. del titular y del conviviente a cargo.
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Fotocopia del documento de identidad, anverso y reverso, del titular y de pareja conviviente.
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Fotocopia del último recibo de haberes.
Convivientes con cargo (IOMA propio)
La afiliación del Conviviente con IOMA propio, tendrá vigencia por el plazo de un (01) año, pudiendo renovarse a su vencimiento, con la presentación de los mismos requisitos que dieron origen a la primigénia afiliación.
Requisitos
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Nota de solicitud firmada por el titular (deberá contar con la conformidad de aceptación de descuento de cuota afiliatoria a abonar por conviviente y con la notificación que en caso de desistir de la afiliación deberá informarlo de manera expresa, mediante nota, a los efectos de dar de baja al descuento de la cuota) .
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Fotocopia del carnet del I.O.M.A. del titular y del conviviente a cargo.
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Fotocopia del documento de identidad, anverso y reverso, del titular y de pareja conviviente.
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Fotocopia del último recibo de haberes.
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Acta Protocolar de matrimonio actualizada, para el caso de afiliados directos que posean cónyuge a cargo y se encuentren divorciados.
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Certificación negativa de ANSES (de los 7 ítems), obtenida desde la página de Internet de dicho organismo: www.anses.gov.ar
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Acta de Unión convivencial o información sumaria testimonial expedida por Organismo Judicial y con no más de tres meses de antelación a la presentación.
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Deberá probar convivencia en aparente matrimonio, por el término de cinco (5) años inmediatamente anteriores al momento de la solicitud de la incorporación, o por el término de dos (2) años cuando hubiera descendencia en común.
Medios de prueba tendientes a acreditar la efectiva convivencia
Se considerarán especialmente los mencionados en los primeros seis (6) items.
Requisitos
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Fotocopia de documento de identidad donde conste idéntico domicilio que el de la pareja conviviente y todos los cambios de domicilios hechos con anterioridad, con sus respectivas fechas.
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Acreditación de hijos en común, en forma fehaciente. (Fotocopia de Certificado de Nacimiento y del documento de identidad de los hijos en común).
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Escritura de dominio de inmueble familiar.
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Contrato de locación de vivienda familiar con fecha cierta (sellado fiscal o firmas certificadas por escribano público).
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Resúmenes de tarjetas de crédito y/o cuentas bancarias conjuntas.
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Facturas de servicios públicos.
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Póliza de Seguros.
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Informaciones Sumarias Testimoniales anteriores.
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Inscripción en entidades de bien público (bomberos voluntarios, cooperadoras, etc., donde conste el domicilio y la fecha de realización).
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Contratos de servicios de emergencias.
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Historias clínicas.
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Fichas odontológicas.
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Cédula de notificación, denuncias policiales, declaraciones juradas, telegramas, etc.
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Constancia de escolaridad de hijos menores.
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Solicitud y/o factura de telefónos celulares, internet, etc.
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Cualquier otro medio de prueba fehaciente de naturaleza documental.
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En cada medio de prueba presentado, deberá constar el domicilio y la fecha de expedición.
Hijo menor a cargo
Comprende hijos hasta los 21 años de edad.
Requisitos
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Nota de solicitud firmada por el titular.
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Fotocopia del carnet del I.O.M.A. del menor.
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Certificado de Nacimiento del menor.
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Fotocopia del documento de identidad del menor.
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Fotocopia del último recibo de haberes del titular.