Información para los afiliados
La Superintendencia de Servicios Sociales trabaja permanentemente para brindar atención y respuesta a las necesidades de los afiliados que la componen.
Por ello, se considera oportuno poner en su conocimiento que sólo en el pasado mes de junio se realizaron numerosas prestaciones, entre las que se encuentran:
- 753 Traslados y Asistencias.
Traslados y Asistencias: Se incrementaron los servicios de traslados a los afiliados con necesidad de realizarse diferentes estudios y tratamientos médicos, encontrándose imposibilitados para afrontarlos, como así también las Asistencias de apoyo al personal Herido y Fallecido en Acto de Servicio y sus grupos familiares. En todo el ámbito Provincial y sólo en el mes de junio se efectuaron 753 traslados y Asistencias, incluyéndose los servicios de traslado para diagnóstico requerido por COVID 19.
- 3000 atenciones odontológicas generales en el ámbito provincial.
- 3300 atenciones odontológicas en la Clínica Central.
- 50 atenciones especiales de Implantes, Ortodoncia y Prótesis.
A pesar de los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia por COVID 19, la Superintendencia de Servicios Sociales a través de la Dirección de Odontología ha continuado priorizando la atención de la salud bucal de los afiliados, manteniendo sus servicios con turno establecido en la Clínica Central y en los Consultorios Odontológicos Externos existentes en las Delegaciones en el ámbito provincial. Se mantuvo la realización de implantes odontológicos en los COEs de las localidades de 9 de Julio, Mar del Plata y Quilmes, en los que se efectuó sólo en este año hasta la fecha 62 implantes. Los servicios de Ortodoncia y Prótesis también continúan sumando más de 400 en los 39 COEs, contabilizándose 17500 atenciones en lo que va del año. A nivel de la Clínica Central, ya se han realizado más de 50 atenciones de Ortodoncia y Ortopedia, con un total de 15000 atenciones durante el semestre enero – julio, en pleno proceso pandémico. Deben mencionarse también las atenciones en Radiología, Endodoncia, Cirugías menores, Audiometrías, Odontopediatría, Fonoaudiología, etc.
- 40000 dispensas farmacéuticas automáticas para los afiliados Retirados, Jubilados y Pensionados.
- Mantenimiento permanente a través del sistema de turnos web de la totalidad de las prestaciones de Reintegros, Subsidios, Asistencia Social ,Protección Familiar Préstamos especiales COVID 19 etc desde el inicio de la pandemia.
Respetando los protocolos sanitarios y a través de atención por turno web, se han mantenido los reintegros por prestaciones de acuerdo a las normativas vigentes, con depósito de los importes en las cuentas CBU de los afiliados. Con ello se logró disminuir al mínimo posible la circulación de personas y mantener las coberturas. Lo mismo se efectuó con los trámites de excepción, las atenciones en las áreas de Asistencia Social (ayudas económicas, subsidios de diferente carácter y por Fallecimiento) y Protección Familiar en lo referente a la atención de las necesidades del afiliado Herido en Servicio.
A nivel de cobertura directa en farmacia para dispensas de medicamentos a los afiliados Jubilados, Retirados y Pensionados, sólo en el mes de junio se autorizaron 40000 .
- 15 traslados de urgencia, 8 traslados programados y 2 pediátricos a través del GEMAP.
Se destaca la creación del GEMAP (Grupo Especial Médico Asistencial Policial) con base en la localidad de San Justo, poseyendo 2 unidades de Terapia Intensiva Móviles para atención inmediata al afiliado Herido en Acto de Servicio como así tambien traslados programados por otras causas.
Todo esto es sólo una muestra del trabajo que la Superintendencia realiza día a día en servicio a la familia policial.